El Viaje a L.A Salud

Estando en mi casa durante el verano, me acostumbré a la rutina que tenia todos los días desde la mañana hasta la noche. Mi rutina consistió en levantarme, limpiar la casa, hacer ejercicio en casa, descansar o ir ayudarle a mi madre en su trabajo, sacar la perra a caminar en la noche y meterme a mi cama a descansar, ver películas y al fin dormir. Ese fue mi rutina todos los días durante del tiempo que termine clases hasta el 19 de julio cuando me fui a Los Angeles. Mientras estando en una gran ciudad, especialmente en el estado más grande de América, comer sano no era tan fácil, pero hacer ejercicio es fácilmente accesible y agradable.
Julio 20, 2019, un sábado. cuando tomé vuelo del Aeropuerto de Omaha, Nebraska directamente a LAX. El ambiente cambio muchísimo. Me iba a quedar en dos diferentes hogares durante de las tres semanas en Los Angeles, en la casa de mis abuelitos, y en la casa de mí tía. 
Llegamos directamente a la casa de mis abuelitos, donde me iba a quedar por una semana. Llegando, mi abuelita tenia comida hecha lista. Fue como si fuera estar en mi casa comiendo la comida de mi padre. Durante los días que andaba en casa de mis abuelitos, siempre había de comer en la casa. Cuando mi tío o tía nos sacaba a la calle incluso si fuera el centro comercial, el swamp meet, el Grove, o donde sea, comimos comida de la calle. No fue tanto lo que fuimos a comer en la calle porque siempre había comida en la casa. Comer agradable y saludable no fue tan difícil igual hacer ejercicio durante este tiempo con mi familia. 
No estaba tan preocupada de mi peso cuando estaba con mis abuelitos porque era como si estaba comiendo en casa y aunque no estaba haciendo mis ejercicios en casa, caminaba mucho. Casi todos los días, fui a caminar al parque o al swap meet con mi tía entonces obtener mi tiempo de hacer ejercicio no era tan. Pero todo eso cambio un poco cuando me fui a la casa de mi tía. 
Me quede una semana y tres días en el hogar de mí tía. Durante de ese tiempo fue cuando me preocupe con mi peso. Casi no estaba mi tía en la casa para hacer comida, siempre estaba trabajando igual su marido. Casi siempre cuando mi prima salía de trabajar íbamos a comer en la calle. Casi nunca comimos en la casa porque no había comida. El otro problema fue que no nomas andábamos comiendo comida chatarra pero casi no hacia ejercicio. Donde quiera fuimos en caro. Habían unos días donde si agarre mi tiempo de ejercicio, como cuando fuimos a Universal Estudios en Hollywood. Andábamos caminando toda la tarde hasta la noche y sin darme cuenta, estaba haciendo ejercicio. Comer saludable si fue difícil igual para hacer ejercicio a veces.
Estando en una gran ciudad, especialmente en el estado más grande de América, comer sano no era tan fácil, pero hacer ejercicio es fácilmente accesible y agradable. Me di cuenta de que hay muchos factores que pueden contribuir a vivir estilo de vida saludable y, a veces, no se trata solo de la comida y el ejercicio, pero el ambiente en el que estás así como la gente alrededor y donde te encuentras. Estando en Los Angeles por un mes en dos diferentes hogares y ambientes aprendí mucho de la salud en esta ciudad. Es muy fácil comer comida de la calle especialmente cuando hay muchísimos lugares donde quiera y hay variedad de opciones de alimentos. Pero lo bueno de esta ciudad es que siempre hay sol y gente afuera Hacer ejercicio es bien fácil igual que es agradable y a veces no se da cuenta uno que lo anda haciendo.

Comments

  1. Melissa,
    ¡Puedo relacionarme con tu publicación! Cuando voy a California, me encuentro comiendo alimentos que no están disponibles en Iowa, que en realidad es comida chatarra. Sin embargo, cuando voy a visitar California, trato de equilibrarlo comiendo porciones pequeñas y continuando con mi rutina de ejercicios. Si solo estas allí durante aproximadamente dos semanas, no deberías preocuparte demasiado por tu peso porque estás de vacaciones! ¿Cuáles son tus comidas favoritas para comer en California? ¿Prefieres la comida de tus abuelos o los restaurantes que sales a comer?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Estoy sorprendida por la gran diferencia de los lugares en Iowa y California. Obviamente no es sorprendente pero hay mucha diferencia en la comida y la salud de uno. Me encanta que hay mucho donde comer en California pero aveces me canso de comer comida de la calle. La verdad que me gusta la comida de mi abuelita más. A veces se me antoja una hamburguesa o ir a un restaurante y comer me algo lujoso pero para la mayor parte prefiero y me gusta más la comida que hace mi abuelita. Me gusta In N Out pero para comer eso todos los días nomas no. Se me antoja hay cada cuando pero no tanto. Me encanta Cheesecake Factory y este restaurante local en Carson, California. La verdad, me encanta todo pero hay cada cuando.

      Delete
  2. ¡Sí, estoy totalmente de acuerdo contigo! Yo lo veo aquí, ahora mismo. Ahorita estoy en casa con mis padres en este momento y mi mamá cocina todos los días. Ya no como fuera de casa porque hay comida en la casa. ¡Pero cuando estaba en Iowa City, yo comía afuera todo todos los días! A veces comía afuera dos veces al día. Sólo puedo imaginar toda la comida que comiste en Los Ángeles porque es una gran ciudad con un muchas opciones.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad que cuando fui a California, preferí la comida de mi abuelita en vez de la comida de la calle. No me gusta comer tanta comida chatarra. Me di cuenta cuando estaba en Iowa City que pronto me arte de comer la misma comida de la calle cada semana que nomas quería comida de casa. Pero si, hay gran diferencia en las ciudades y la comida. Igual que la comida de la calle en California puede ser un poco caro y eso es otro problema en vivir en una ciudad grande con muchos antojos y lugares para comer y con precios altos.

      Delete

    2. Melissa,

      Me gusto tu blog porque es un buen ejemplo de como nuestro ambiente puede influenciar como comemos y cuanto ejercicio hacemos. Si las personas alrededor de ti no hacen ejercicio es mas probable que tu tampoco lo hagas. Y si las personas que conoces siempre comen comida de afuera es probable que tu no cocines tampoco.

      A mi me motiva hacer los ejercicios con una amiga. Y si mis padres compran mucha comida de afuera, yo cocino mi propia comida. Desde pequeña nunca me gusto la comida chátara. Mis papas compraban porque a mis hermanos menores les gustaba y comían mucha comida basura, pero yo prefería fruta o nueces.

      ¿Crees que se te hace difícil en Iowa City hacer ejercicio? En el invierno nunca quiero salir de mi apartamento y especialmente no durante la noche.

      Delete
    3. Estando en casa ajena donde no puedes nomas cocinar lo que quieres es difícil y fue lo que paso cuando me quede en casa de mí tía. Casi nunca había comida hecha y me sentía rara nomas hacer comida sin que fuera mi casa. Y luego mi prima siempre nos sacaba a comer a la calle y pos se me hizo fácil la idea y además era lo único que iba a comer porque no había comida en la casa. Y la verdad que si. Intente hacer ejercicio mi primer
      año en el colegio pero nomas dure como dos meses. Ha tratado comenzar pero casi este ano no fui porque me sentí muy ocupada y tampoco tenia la motivación. Me gusta como cuidas tu salud y lo que haces para mantener saludable. Quisiera ser igual como tu en ese aspecto.

      Delete

Post a Comment

Popular Posts